Logo Congreso Argentino y Regional de Educación Inclusiva Fundacion Tigre para la Inclusión Presentación de Trabajos | Comité Académico del Congreso
   
El Congreso Donde y Cuando se realizó Cómo llegar
Este congreso nacional
y regional sobre Educación Inclusiva pretende contribuir a que ese proceso se dé de manera efectiva en las aulas de nuestras escuelas.
30, 31 de Agosto y 1º de Septiembre de 2013,
Pipa Tigre, Eventos y Convenciones
- Tigre - Buenos Aires -


Lo que en esa época comenzó con un proceso que dejó hoy en ruinas las "razones" que se esgrimían para discriminar y en consecuencia segregar de las aulas de las escuelas de todos por razones de raza, género o condición social, continuó posteriormente con otro grupo particularmente excluido: el de los alumnos con algún tipo de discapacidad.

Treinta años después de aquella Convención, con los mismos principios, se comenzaron a demoler las bases de los criterios tanto sociales como pedagógicos que justificaban la segregación de los alumnos con discapacidades de las aulas comunes bajo la escusa de que era "en su beneficio". Así, en 1994, con la Declaración de Salamanca de UNESCO, se convalidaron experiencias internacionales desarrolladas en pos de las Educación Inclusiva y se impulsó un cambio sustancial en el modo de encarar la educación como política pública y como proceso social.

Ver más


Accesibilidad:
EL CONGRESO CUENTA CON INTERPRETACION EN LENGUA DE SEÑAS ARGENTINAS.
Mapa del Congreso
Pipa Tigre Eventos y Convenciones se encuentra en el Partido de Tigre, junto a Puerto de Frutos.
Dirección: Perú y Luis Pereyra – Tigre


Detalles

En auto
** PLEASE DESCRIBE THIS IMAGE **
El acceso más rápido a Tigre es a través de la Autopista del Sol. El viaje toma 30 minutos aproximadamente. Para arribar a Tigre se deben seguir los carteles que indican Acceso Norte y luego Ramal Tigre.
En colectivo
** PLEASE DESCRIBE THIS IMAGE **

• LINEA 60
Parte desde Constitución en Ciudad de Buenos Aires y toma aproximadamente una hora y media en llegar a Tigre. El servicio más rápido tiene un cartel verde con la palabra PANAMERICANA (toma la autopista).

• LINEA 343
Parte desde Liniers en Ciudad de Buenos Aires. Tiene dos ramales posibles que concluyen su recorrido en el Puerto de Frutos de Tigre.

• LINEA 21
Parte desde Liniers en Ciudad de Buenos Aires. Tiene dos ramales posibles que concluyen su recorrido en Luis García y Av. Dardo Rocha o Lavalle y puente Sacriste.

En tren

La ciudad de Tigre cuenta con dos estaciones de ferrocarril:

Estación TIGRE (Línea Mitre)
Estación DELTA (Tren de la Costa)

Para más información >>

Divisor
ORGANIZADORES Y AUSPICIANTES

Organizadores del Congreso Fundacion Tigre para la Inclusión
Divisor
 
Logo Congreso Argentino y Regional de Educacion Inclusiva

Valid XHTML 1.0 Transitional